Loretta Mester, la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Cleveland, dijo que la economía de estados Unidos es lo suficientemente fuerte como para soportar más  incrementos en las tasas de interés, reportó la agencia de noticias Dow Jones.

La semana pasada la Fed de Estados Unidos realizó  un nuevo incremento a sus tasas de interés, el segundo en tres meses, e insinuó que éstas podrían subir en dos ocasiones más en lo que resta de este año, siempre y cuando las condiciones de la economía evolucionen favorablemente.

A principios de este año, Mester dijo que el estimado de tres alzas para las tasas de interés es una meta razonable.

“Los fundamentos subyacentes de la economía sugieren que la expansión es sólida, dijo la presidenta de la Fed de Cleveland en declaraciones preparadas para un discurso en Richmond, de acuerdo con el reporte de Dow Jones.

Mester no tiene derecho a voto este año en Federal Open Market Committee (FOMC), el órgano colegiado de diez miembros que toma las decisiones de política monetaria en Estados Unidos, pero sí participa como miembro alterno en las reuniones de política monetaria.



Fecha de publicación: 21/03/2017

Etiquetas: Mester Fed economía EUA alzas tasas