Petróleos Mexicanos espera invertir 185 millones de dólares en el Proyecto Peninsular, que conectará a los estados de Yucatán y Quintana Roo con la intención de mejorar el abastecimiento de combustibles en ambos estados, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

     El Proyecto Peninsular contempla la instalación de ductos y terminales de abastecimiento de combustibles para conectar el puerto de Progreso y la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, con la ciudad de Cancún, en Quintana Roo, informó Pemex, como también se conoce a la empresa petrolera estatal, en un comunicado.

     “Se está transitando por el camino correcto para convertir a Pemex en sinónimo de eficiencia operativa y solidez financiera para, con su invaluable capital humano, ponerse a la vanguardia de la industria petrolera mundial”, dijo Peña Nieto.

     El anuncio se dio en el marco de los cambios que el gobierno está aplicando para abrir el sector energético a la libre competencia entre compañías nacionales y foráneas.

     En el mismo evento, donde el gobierno celebró el 79 aniversario de la expropiación petrolera, Peña Nieto hizo la entrega del buque de alojamiento ‘Reforma Pemex’, que tendrá capacidad para alojar hasta 700 empleados de la petrolera estatal en la Sonda de Campeche.

     



Fecha de publicación: 21/03/2017

Etiquetas: México Pemex inversión ductos Yucatán Peña Nieto