La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos debería continuar retirando los estímulos que otorgaba a la economía en virtud del estado actual de las cosas, dijo Esther George, la banquera central de Kansas City, de acuerdo con un reporte de Reuters.

    La semana pasada, el Federal Open Market Committee (FOMC), como se conoce al órgano colegiado de 10 funcionarios de la Fed que son responsables de tomar las decisiones de política monetaria en el país, acordó un incremento de un cuarto de punto porcentual a las tasas de los llamados Fed Funds, con lo que éstas pasaron de un rango de 0.5-0.75% a uno de 0.75-1%.

     El ajuste a los tipos de interés fue apenas el tercero desde diciembre de 2015, cuando la Fed acordó subir las tasas en función de la mejoría de las condiciones económicas y ante la favorable evolución hacia las metas de inflación y pleno empleo que tiene el banco central como mandato.

     “La Fed se está moviendo hacia lo que considero un momento muy crítico”, dijo George, la banquera de Kansas City, de acuerdo con el reporte de Reuters. Continuar retirando los estímulos “va a requerir mucha discusión y análisis”.

    George no cuenta con voto este año en FOMC, pero sí participa como miembro alterno de las discusiones que ese cuerpo colegiado lleva a cabo en cada reunión de política monetaria.

 

 



Fecha de publicación: 21/03/2017

Etiquetas: EUA Fed FOMC tasas economía George Kansas City