Grupo Rotoplas, un fabricante de soluciones para el manejo de agua, dijo que adquirió 52.7% de las acciones de Sanzfield Technologies, un centro de innovación tecnológica canadiense, por 44.8 millones de pesos (2.3 millones de dólares).

La compra de los títulos de la canadiense, que tienen derecho a voto, será financiada en su totalidad con recursos de Rotoplas, dijo la empresa en un comunicado.

 “La adquisición de esta tecnología complementa de manera importante la estrategia de crecimiento del negocio de tratamiento y reciclaje de agua”, dijo Carlos Rojas Mota Velasco, presidente ejecutivo de Rotoplas en el comunicado.

     Sanzfield se especializa en el desarrollo de sistemas de tratamiento y reúso de agua, y emplea tecnologías que remueven hasta 100% de materia orgánica, virus y bacterias en el agua residual sin generar residuos sólido.

La participación en Sanzfield se suma a la serie de adquisiciones que realizó la empresa, con sede en la Ciudad de México, el año pasado, como la compra de un interés minoritario en la chilena Advanced Innovation Center; la adquisición total de la productora argentina de calentadores, Taslar; y de 80% de la empresa mexicana enfocada a tratamiento y reciclaje de agua, Soluciones y Tratamiento Ecológico (Sytesa).

 

 



Fecha de publicación: 21/03/2017

Etiquetas: Rotoplas México Sanzfield