Newsletter
Recibe gratis un resumen diario de lo más importante en negocios.
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de nuestra política de privacidad.
Marriott Internacional, la cadena de hoteles más grande del mundo, dijo que buscará acelerar su crecimiento hacia 2019, con un plan de expansión que implica agregar entre 258 mil y 300 mil habitaciones a nivel global.
Las nuevas habitaciones, que de concretar el plan implica una inauguración cada 14 horas en los 33 meses contemplados, permitirían a la cadena sumar 675 millones de dólares anuales en tarifas, dijo la empresa con sede en Bethesda, Marylan en Estados Unidos, en un comunicado.
"Somos más optimistas que nunca sobre nuestro futuro", dijo Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International, en el comunicado. "Marriott ha hecho un salto significativo hacia adelante con la adquisición de Starwood y está bien posicionado ahora en 122 países con una cartera incomparable de 30 marcas de alojamiento”.
La cadena dueña de marcas como Ritz-Carlton y St. Regis dijo que con el plan de crecimiento asume un incremento entre 1 y 3% de los ingresos por habitación disponibles cada año hacia 2019, por lo que el efectivo disponible para los accionistas podría totalizar entre 8.3 y 9.3 mil millones de dólares para el periodo comprendido entre 2017 y 2019.
La cadena dijo que con la adquisición de Starwood pasó de operar en 87 países a finales de 2015 a 122 para finales de 2016, y ahora cuenta con más del 8% de las habitaciones de hotel en todo el mundo.
Fecha de publicación: 21/03/2017
Etiquetas: Marriot Estados Unidos Hoteles Turismo