El Instituto Federal de Telecomunicaciones cerró el expediente sobre la demanda que interpuso Telcel, la filial de telefonía celular de América Móvil, en contra de Grupo Televisa por presuntas prácticas monopólicas en la industria de las telecomunicaciones y la radiodifusión en el país.

     IFT, como también se conoce al organismo encargado de regular esa industria en México, había fallado en contra de una queja en la que Telcel denunciaba que Televisa le había negado la provisión de espacios publicitarios en señales de televisión y así habría beneficiado a uno de sus principales competidores en el servicio de telefonía móvil, Iusacel.

     La queja de Telcel que fue rechazada por IFT, en particular, hacía referencia a presuntas prácticas monopólicas por la negativa de venta de espacios publicitarios en los canales que operaba Televisa durante la transmisión de los Juegos Panamericanos en 2011, que se llevaron a cabo entre el 14 y 30 de octubre de ese año en Guadalajara, Jalisco.

     Tras escalar su queja ante las autoridades judiciales mexicanas, Telcel recibió un amparo por parte del segundo tribunal especializado en telecomunicaciones y radiodifusión en la Ciudad de México, por lo que el Instituto modificó la sentencia original.

     “El Pleno [de IFT] emitió otra resolución que subsanó ciertos elementos y que cierra el expediente”, dijo la dependencia en un comunicado, sin ofrecer detalles sobre los cambios que realizó en la sentencia.

 




Fecha de publicación: 17/03/2017

Etiquetas: IFT Telcel Televisa México competencia