Tesla, la empresa automotriz y de energía alternativa, recibió un espaldarazo de sus inversionistas luego de recabar ligeramente más de lo estimado en su campaña de venta de deuda y acciones para financiar la producción de su vehículo eléctrico Model 3.

     La compañía, con sede en Palo Alto, California, amplió su prospecto de colocación a 350 millones de dólares en acciones y en 850 millones de dólares en notas de vencimiento a 2022, de acuerdo con documentos enviados a Securities Exchange Commission, o SEC, el organismo regulador del mercado de valores de Estados Unidos.

    Ayer la empresa anunció que pretendía ofertar 250 millones de dólares de acciones comunes y 750 millones en deuda dando a sus suscriptores 30 días para comparar hasta 15% de cada oferta.

      La empresa ha recabado ya cerca de mil 200 millones de dólares, de acuerdo con varios medios como la agencia de noticias Bloomberg o el periódico USA Today.

    Incluso la compañía podría recabar hasta mil 400 millones de dólares si sus suscriptores ejercen todas sus opciones.

    Elon Musk, el director general de la compañía, destinó de su bolsa 25 millones de dólares para participar en la ampliación de capital y adquirir 95 mil 420 acciones.

     Goldman, Sachs, Deutsche Bank Securities, Citigroup y Morgan Stanley participan como gestores conjuntos de la oferta. Barclays, BofA Merrill Lynch y Credit Suisse actúan como gestores adicionales.

 

 



Fecha de publicación: 17/03/2017

Etiquetas: Tesla automotriz energía alternativa EUA recaudación acciones deuda EUA