Swatch Group dijo que está desarrollando una alternativa para los sistemas operativos iOS y Android que usan los relojes inteligentes ahora que el mayor fabricante de relojes de Suiza está compitiendo con Silicon Valley con el fin de obtener el control de las muñecas de los consumidores.

     La marca Tissot de la compañía introducirá un modelo a finales de 2018 que utiliza el sistema suizo, el cual también podrá conectarse con dispositivos pequeños y portátiles, dijo el jueves Nick Hayek, director ejecutivo de Swatch. La tecnología requerirá menos energía de batería y protegerá mejor los datos, dijo después en una conferencia de prensa.

     La industria relojera suiza que ya tiene cuatro siglos de antigüedad se ha estado adaptando a la nueva competencia desde que Apple incursionó en su territorio con el Apple Watch en 2015. Hayek enfrenta el difícil desafío de tratar de superar a Google y Apple, que han mantenido a raya a los posibles rivales de sus sistemas operativos para teléfonos y relojes inteligente. La estrategia de Hayek contrasta con la de Jean-Claude Biver, el jefe relojero de LVMH, quien a principios de esta semana dio a conocer una actualización del reloj inteligente de TAG Heuer, la marca desarrollada con Google e Intel.

     “Existe la posibilidad de que los dispositivos portátiles se desarrollen como un producto de consumo, pero hay que miniaturizar y tener un sistema operativo independiente”, dijo el director ejecutivo Hayek.

     Las acciones de Swatch habían subido 1.6% a las 2:20 p.m. en Zurich, dando a la compañía un valor de mercado de 19,400 millones de francos suizos (19,500 millones de dólares).

 



Fecha de publicación: 27/03/2017

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