Grupo Televisa, la principal empresa de medios de América Latina, contrató los servicios de Taboola, una empresa estadounidense de tecnología que permite realizar sugerencias personalizadas a los usuarios, con lo que busca incrementar sus ingresos mediante contenidos patrocinados en línea.

    Con esta alianza, Televisa implementará por primera vez una herramienta de recomendación de contenido a sus televidentes en línea como parte de su estrategia de monetización con lo que planea registrar 60 millones de visitas a sus portales, dijo Taboola, en un comunicado.

      “A medida que el consumo de medios digitales continúa creciendo más en México, la necesidad de expandir nuestro negocio en línea es más importante que nunca", dijo Ricardo Carvajal, director digital de Televisa, en un comunicado.

      "La recomendación de contenido es una nueva estrategia para nosotros y Taboola nos ha ayudado a navegar la integración de manera transparente. También tienen una serie de herramientas editoriales que esperamos utilizar para informar mejor a nuestros periodistas".

    Esta es la segunda empresa de medios mexicanos en contratar los servicios de Taboola. En noviembre el periódico El Universal acordó con la empresa sugerir contenidos digitales a sus lectores con los que planea registrar 10 millones de visitas a sus páginas cada mes.



Fecha de publicación: 16/03/2017

Etiquetas: Televisa Taboola medios digitales México televisión