21st Century Fox, la empresa estadounidense de medios de comunicación, dijo que trabajará con las autoridades de Reino Unido en la revisión de su oferta para adquirir la compañía de televisión restringida Sky, luego de que el Department for Culture, Media and Sport de ese país emitiera un anuncio de intervención en la operación.

Fox estima que la revisión exhaustiva de su propuesta demostrará que la transacción no resultará en que haya una pluralidad insuficiente en Reino Unido, dijo en un comunicado.

“Creemos que nuestra propuesta de inversión de  11.7 mil millones de libras beneficiará a las industrias creativas del Reino Unido. Esperamos seguir trabajando con todos los interesados ​​y estamos seguros de que la transacción será aprobada”, dijo.

     Antes de que Fox emitiera su comunicado, la secretaria de medios británica, Karen Bradley, dijo ante el Parlamento que estaba dispuesta a intervenir en la operación debido a su preocupación ante la pluralidad de los medios de comunicación y el compromiso con las normas de radiodifusión, por lo que solicitó al regulador de comunicaciones del país, Ofcom, realizar una revisión.

“Ofcom anunció que el lunes llevará a cabo su ajuste y la evaluación adecuada, al mismo tiempo que consideraría cualquier prueba de interés público en respuesta a mi decisión de intervenir en la fusión”, dijo Bradley en un comunicado.

Las empresas tendrán un periodo de 40 días hábiles, es decir hasta el 16 de mayo, para presentar informes sobre la competencia y el poder de mercado de la transacción, posteriormente Bradley notificará su decisión sobre la fusión.

21st Century Fox acordó la compra del 61% de participación que no le pertenece de Sky, la empresa británica de televisión vía satélite, servicios de banda ancha y telefonía con presencia en varios países de Europa, por 11 mil 200 millones de libras esterlinas (13 mil 789 millones de dólares de acuerdo con el tipo de cambio al día de hoy), en diciembre.

 

 



Fecha de publicación: 16/03/2017

Etiquetas: 21 Century Fox Sky Reino Unido Telecomunicaciones