Compañía Minera Autlán, el mayor productor de aleaciones para fabricar acero de Norteamérica, recabó mil 430 millones de pesos (74.4 millones de dólares) de los mil 500 millones de pesos (78 millones de dólares) que planeaba recabar con la emisión de un bono a cinco años.

     La empresa, con sede en la Ciudad de Monterrey, recabó esos fondos con la primera emisión de un programa autorizado este año por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la dependencia gubernamental encargada de regular el mercado de valores de México, y mediante el cual la empresa podrá recabar hasta dos mil millones de pesos (104 millones de dólares) en bonos de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores.

     En el proyecto de carátula del prospecto de colocación del bono, Autlán no mencionó el destino específico que dará a los recursos que obtenidos con la emisión del bono en cuestión.

     El instrumento que vendió la empresa, mismo que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra AUTLNCB 17, vencerá el 17 de abril de 2022, pagará un interés anual de 2.8 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

     La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 9.43%, dijo la minera en la carátula del prospecto de colocación del bono.

      El título de Autlán recibió una calificación de ‘AA’ por parte de Verum, Calificadora de Valores, y de ‘AA-’ por parte de HR Ratings de México, o el tercero y cuarto nivel más alto en la escala de inversión local de las calificadoras, respectivamente.

     Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Banorte-Ixe actuaron como intermediarios colocadores del título y Financity Corporation como agente estructurador.

 



Fecha de publicación: 16/03/2017

Etiquetas: Autlán Minera Bono Emisión Tasa Interés Calificación Crediticia