El edificio sede del Fondo Monetario Internacional, o FMI, el organismo internacional que agrupa a 181 países y cuya misión es fomentar la cooperación monetaria, sufrió un atentado por una carta bomba en la ciudad de París, Francia.

     De acuerdo con los primeros reportes de prensa internacional, la explosión provocó un herido, presuntamente una mujer que trabajaba de asistente ejecutiva y que sufrió quemaduras en manos y cara.

     Tras el ataque, que ocurre a seis semanas que se celebre la primera ronda de las elecciones presidenciales de la segunda mayor economía de la zona del euro, fueron evacuados varios edificios cercanos.

     “Condeno este acto cobarde de violencia y reafirmo mi resolución de continuar con el trabajo del FMI”, dijo Christine Lagarde, la directora gerente de ese organismo, a través de un comunicado. “Trabajamos con las autoridades francesas para investigarlo y asegurar la protección de nuestro personal”.

     Por su parte, el presidente francés, Francois Hollande también condenó el suceso y dijo que se investigará para encontrar a los culpables, de acuerdo con un reporte de la cadena de televisión francesa BFMTV.

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 16/03/2017

Etiquetas: FMI Paris bomba