HR Ratings, la agencia calificadora de riesgos más grande de México, dijo que las calificaciones que emita a partir de hoy podrán ser elegidas para aplicarse a inversiones que las afores realicen en títulos de deuda, tas alcanzar el nivel de experiencia requerido.

     Esta posibilidad se presenta tras haber cumplido 10 años de que obtuvo la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la agencia encargada de regular el mercado mexicano, para emitir calificaciones, dijo HR en un comunicado.

     “Estamos muy contentos y orgullosos del esfuerzo y compromiso de todo el equipo de HR Ratings”, dijo Fernando Montes de Oca, director general de la firma, en el comunicado.

     En noviembre, la calificadora se convirtió en la primera agencia latinoamericana de su tipo en emitir calificaciones en Estados Unidos a instituciones financieras y corporativos tras conseguir la autorización correspondiente por parte de la Securities Exchange Commission, o SEC.

     HR Ratings también cuenta con la certificación de la Autoridad Europea de Mercados y Valores, así como el registro NRSRO de la SEC para calificar valores gubernamentales.

 



Fecha de publicación: 15/03/2017

Etiquetas: México calificadora HR Ratings afores