AT&T, el gigante de las telecomunicaciones estadounidense, avanzó un paso más en su intención de adquirir a la empresa de medios y entretenimiento Time Warner, luego de que hoy la Comisión Europea, el brazo ejecutivo y regulador de la Unión Europea, aprobara la transacción.

    En octubre, ambas empresas acordaron fusionarse en una operación valuada en 85 mil 400 millones de dólares, una de las más importantes por su valor en el sector, y tienen contemplado cerrar el acuerdo a finales del año en curso.

      "Esta es una aprobación importante de una autoridad altamente respetada. El proceso de revisión global está en marcha y esperamos crear una compañía que liderará la próxima ola de innovación en los medios de comunicación y las industrias de telecomunicaciones", dijo Bob Quinn vice presidente ejecutivo senior de temas legislativos y externos de AT&T, en un comunicado.

      Las compañías esperan todavía el respaldo de las autoridades regulatorias de Estados Unidos, donde podrían enfrentar mayores dificultades por la oposición manifiesta del presidente Donald J. Trump, entre otros países, México incluido, donde serán dos los organismos que acepten la fusión, tanto la Comisión Federal de Competencia Económica, como el Instituto Federal de telecomunicaciones.



Fecha de publicación: 15/03/2017

Etiquetas: AT&T Time Warner fusión aprobación Europa regulación