El S&P 500, uno de los principales índices de la bolsa de valores de Nueva York podría descender hacia los dos mil 073 puntos, iniciando su quinta ola correctiva, de acuerdo con analistas de Goldman Sachs.

     Hoy el S&P 500 cerró en dos mil 375.31 unidades un descenso de 7.81 enteros, con respecto a su nivel previo. La semana pasada el índice acumuló un ascenso de 0.67%, ligando seis semanas consecutivas en terreno positivo, de acuerdo con Victor Cortes, analista técnico de Banorte Ixe.

     Una ola correctiva se refiere a los movimientos a la baja que presentan los activos financieros, en este caso el S&P, el cual ha presentado otras cuatro olas desde 2010 y hacia adelante el índice podría iniciar con la quinta.

     Para que lo anterior ocurra el índice neoyorquino debe tocar el nivel ubicado entre los dos mil 394 y los dos mil 492 enteros, de acuerdo con los estrategas del banco estadounidense. Aunque los expertos de Goldman Sachs destacaron que tal movimiento será “un proceso prolongado en lugar de un revés fuerte y rápido”.

     Una prueba de que el ajuste será lento, lo podemos ver en la cuarta ola, cuando el índice consolido su rumbo alcista por aproximadamente cinco meses llegando al nivel más alto en mayo de 2015 y nueve meses después le puso fin a su rumbo, en febrero de 2016, de acuerdo con los expertos de Goldman Sachs.

     La tesis de los expertos de Goldman Sachs, tiene apoyo en las previsiones del segundo mayor banco de México, Citibanamex quien considera que hasta “el momento no hay argumentos para subir el objetivo del S&P 500, de dos mil 450 puntos”.

     De hecho el estratega de CitiResearch, Tobias Levkovich dijo que el margen de crecimiento del S&P es de 2% para lo que resta del año, inferior al aumento de 11% que ha registrado desde las elecciones de Estados Unidos.

     Levkovich considera que hay algunos elementos que podrían mermar un mayor crecimiento de las utilidades de las compañías que cotizan en el S&P 500, como lo es “el alza de tasas de interés, la fortaleza del dólar y mayor pago de intereses por parte de las empresas”.

     Ante tales circunstancias el experto de Citibanamex sugiere posicionar portafolios por sectores, como el financiero, el industrial, el de consumo discrecional y el de energía.

 

 

 



Fecha de publicación: 06/03/2017

Etiquetas: S&P EUA GoldmanSachs Citibanamex