China se fijó un objetivo de crecimiento para el 2017 de “alrededor de 6.5%, o más alto si es posible”, ahora que su estrategia se ha enfocado a mitigar los riesgos y asegurar la estabilidad antes de una transición de liderazgo que se presenta dos veces cada década prevista para este año.

     El objetivo descrito el domingo en el informe de trabajo del Primer Ministro Li Keqiang ante el Congreso Nacional Popular en Beijing se compara con el rango objetivo del año pasado de 6.5% a ​​7%. Los economistas encuestados por Bloomberg proyectan una expansión de 6.5% este año.

     Los principales líderes que trabajan para estabilizar el crecimiento económico también están cambiando a una política más neutral para reducir los riesgos financieros que implican la concesión excesiva de préstamos.

     La estabilidad económica y social son prioridades clave antes de que el presidente Xi Jinping y sus cuadros se reúnan posteriormente para realizar cambios de altos funcionarios, la cual está prevista para el cuarto trimestre.

     “China ha reducido los objetivos de desarrollo económico en todos los ámbitos”, dijo Zhou Hao, economista de Commerzbank en Singapur. “La política de China se ha abocado a controlar riesgos y desinflar burbujas, lo que significa que la política monetaria se endurecerá gradualmente”.

 



Fecha de publicación: 06/03/2017

Etiquetas: China Economía Crecimiento Objetivo 2017