El gobierno de México  buscará fortalecer el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque no permitirá la imposición de aranceles, ni restricciones comerciales a los productos del país, dijo el secretario de Economía  Ildefonso Guajardo Villarreal.

Donal J. Trump, el presidente de Estados Unidos, prometió desde su campaña presidencial que buscaría renegociar o incluso cancelar el tratado comercial que firmaron Estados Unidos, México y Canadá en 1993, ya que lo considera injusto para las empresas y los trabajadores de su país.

Guajardo dijo que el objetivo de la negociación es actualizar el acuerdo con disciplinas de nueva generación que contribuyan al fortalecimiento de la competitividad en América del Norte.

“El Gobierno de México llegará al proceso de modernización del TLCAN con la disposición de fortalecer un acuerdo que ha funcionado para los tres países” dijo Guajardo durante su participación en un evento organizado por el Club Económico de Detroit.

Durante su gira por Estados Unidos, Guajardo  sostuvo encuentros con ejecutivos de empresas automotrices Ford Motor Company, General Motors, Nexteer y BorgWarner, dijo la Secretaría de Economía en un comunicado.

“El titular de la dependencia y los ejecutivos resaltaron los beneficios de la integración productiva lograda en el marco del TLCAN e intercambiaron puntos de vista sobre la modernización del tratado”, agregó la Secretará.

Guajardo también se reunió con directivos de empresas mexicanas de autopartes con inversiones en Michigan como Nemak, Rassini, Metalsa, Katcon y Bocar.

 



Fecha de publicación: 03/03/2017

Etiquetas: MéxicoTLCAN aranceles restricciones Guajardo EUA Canadá comercio