La Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta rápida por un modelo de carriola “Britax B-agile” de la marca Britax Child Safety, la cual se fabrica en China, porque detectó un fallo en la silla de montaje que puede ser potencialmente peligroso para los menores.

     Esta alerta fue realizada en conjunto por autoridades canadienses y estadounidenses, informó Profeco, como también se le conoce a la encargada de la defender a los consumidores de las prácticas abusivas de los comercios en México.

     La procuraduría dijo que han sido comercializadas cuatro mil 561 carriolas en México y que, hasta el momento se han registrado cuatro casos de montajes dañados, aunque en Estados Unidos y Canadá ya hay mil 337 reportes de montajes afectados y 26 registros de lesiones.

      “La Profeco emitió la alerta para el llamado a revisión del modelo mencionado y la empresa Britax Child Safety”, dijo la entidad en un comunicado. “En el  modo de sistema de viaje puede presentar un montaje dañado en el canal de adaptadores ‘click & go’, lo que podría causar un desmonte de la sillita y caer inesperadamente, representando un riesgo para la seguridad del infante ocupante”.

     Profeco también emitió un llamado para que los propietarios de estos modelos de carriola se pongan en contacto con la empresa Britax, con la intención de obtener un kit de reparación y especificaciones de seguridad sin costo alguno, al teléfono de Soporte al Cliente 50 26 0879 o al correo mx.atencion@britax.com.

   La lista completa de modelos potencialmente defectuosos puede consultarse en un archivo adjunto en esta historia, mismo que fue difundido por Profeco.

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 24/02/2017

Etiquetas: PROFECO carriolas seguridad alerta