JCPenney, una cadena de tiendas minoristas que opera en Estados Unidos, espera ahorrarse 200 millones de dólares con el cierre de entre 130 y 140 tiendas, además de dos centros de distribución durante el segundo trimestre de este año con el fin de optimizar sus operaciones.

     El cierre de tiendas departamentales le permitirá a JC Penney optimizar sus operaciones y redirigir sus recursos de capital para invertirlos en lugares que le ofrecen mayor potencial de ingresos, dijo la compañía en un comunicado.

     "El cierre de una tienda no es una decisión fácil, especialmente teniendo en cuenta el impacto local en los empleados y nuestros compradores más fieles ", dijo Marvin R. Ellison, presidente y director ejecutivo de JCPenney. "Es esencial que JC Penney continúe evolucionando con el fin de lograr el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo".   

     La cadena también iniciará un programa de retiro voluntario para seis mil empleados, cifra que excede el número de trabajadores de las tiendas que cerrarán.

     JCPenney difundirá una lista completa de los cierres previstos a mediados de marzo, cuando el personal afectado haya sido notificado.

 

   

 

 



Fecha de publicación: 24/02/2017

Etiquetas: JCPenney Estados Unidos Minorista