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La confianza de los consumidores en Estados Unidos cayó de 98.5 puntos en enero a 96.3 puntos en febrero, de acuerdo a la versión final del índice que elabora Michigan University.
El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com esperaba una lectura de 96 puntos en la confianza del consumidor final de Estados Unidos para el mes de febrero.
“A pesar de que la confianza del consumidor mejoró ligeramente a finales de febrero, está permaneció por debajo de su mayor nivel registrado en una década en enero”, dijo Michigan University, en su comunicado. “En general, el índice de la confianza ha sido superior durante los últimos tres meses que en cualquier momento desde marzo de 2004”.
Por otra parte, el subíndice que mide las percepciones del consumidor sobre las condiciones actuales subió 0.2%, de 111.3 en enero a 111.5 en febrero; mientras que el subíndice que mide las expectativas futuras cayó 4.2% mensual, de 90.3 en enero a 86.5 puntos en febrero.
Fecha de publicación: 24/02/2017
Etiquetas: EUA Michigan University Confianza Consumidor