Rubén Filemón Flores García fue ratificado por el Senado de la República como consejero independiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa electica estatal por un periodo de cinco años.

El nombramiento de Flores García fue  aprobado con 67 votos a favor y 11 en contra, con lo cual cumplirá su segundo periodo como consejero de la CFE.

“El consejero independiente cuenta con el perfil, experiencia, requisitos establecidos en la Ley, con la distinción en el ámbito profesional y académico, así como con el conocimiento de los retos presentes y futuros que la Comisión habrá de enfrentar en la implementación del marco jurídico en materia energética”, dijo el Senado en un comunicado.

En su a trayectoria profesional Flores García ha desempeñado diversos cargos como funcionario público, todos relacionados al ámbito energético, ya que ha sido  coordinador general del Centro Nacional de Control de Energía; comisionado en la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica; director general de Distribución y Abastecimiento de Energía Eléctrica y Recursos Nucleares de la Secretaría de Energía y subsecretario de Electricidad en la misma dependencia.

De 2007 a 2013 fue comisionado de la Comisión Reguladora de Energía y de 2014 a 2016 cumplió su primer periodo como consejero independiente del Consejo de Administración de la CFE.



Fecha de publicación: 23/02/2017

Etiquetas: Senado Flores consejero CFE segundo periodo