Fibra Shop, un fideicomiso de bienes raíces especializado centros comerciales, inició la operación de su fondo de recompra de fibras propias, con la adquisición de 30 mil de sus títulos, como lo había previsto días antes.

     Cada una de las fibras fue adquirida a un precio promedio de 12.94 pesos, dijo la compañía en un comunicado y agregó que las mismas serán retiradas de circulación.

     La creación del fondo de recompra por hasta 5% de sus fibras fue aprobado por sus dueños en abril de 2016 y autorizado por el comité técnico en diciembre.

     Con el movimiento, que tuvo lugar en la sesión de ayer, Fibra Shop  es el primer fideicomiso de este tipo en poner en marcha su fondo de recompra.

    Hasta el año pasado los fideicomisos podían efectuar la compra de sus certificados, pero debían cancelarlos justo después de la adquisición. Con la nueva regulación, que entró en vigor desde el primer día de 2017, las fibras tienen permitido comprar 5% de los instrumentos que han emitido, los cuales deberán ser cancelados o vendidos en un año como máximo.



Fecha de publicación: 23/02/2017

Etiquetas: Fibra Shop fondo recompra compra fibras