Grupo Bolsa, el organizador del mercado de capitales, derivados y deuda en México, anunció que terminará su contrato con el Chicago Mercantile Exchange (CME), la empresa organizadora del mercado de derivados más grande del mundo, el próximo 25 de agosto.

     El acuerdo, vigente desde 2010, consideraba la administración de órdenes de los inversionistas con productos derivados entre los sistemas de negociación del Chicago Mercantile Exchange y MexDer, la subsidiaria de Grupo Bolsa encargada de esos instrumentos, dijo la compañía en un comunicado.

     “Por las condiciones del mercado de derivados y los resultados del acuerdo de ruteo de órdenes, la BMV y el CME han decidido concluir los acuerdos”, dijo la empresa sin dar mayores detalles.

      Otros acuerdos entre las compañías, como los servicios de repositorio y la licencia para la distribución de curvas de swaps, un derivado específico de intercambio de flujos, seguirán vigentes.

     “La Bolsa y el CME podrán seguir colaborando para innovar en el mercado y promover su desarrollo”, agregó la empresa mexicana.

 

 

 



Fecha de publicación: 23/02/2017

Etiquetas: BMV México CME