Banca Afirme, la filial bancaria de Grupo Financiero Afirme, anunció la puesta en marcha de su plan de renovación de canales digitales, en el que planea invertir 750 millones de pesos (38.2 millones de dólares), con lo que busca la ampliación de sus servicios en este rubro y facilitar el uso a sus clientes.

     La inversión contempla el incremento de su red de cajeros automáticos a dos mil unidades antes de finalizar el año; la renovación de la mitad ellos para incluir pantalla táctil, lectora NFC y código de barras; además del lanzamiento de la plataforma de banca por internet y el lanzamiento de una nueva aplicación móvil, dijo la institución financiera en un comunicado.

     “Con este esfuerzo, Banca Afirme busca mantener la misma experiencia en todas las plataformas digitales que ofrece a sus clientes; además se alinea a la conectividad digital del siglo XXI”, dijo José María Sobrevía, director ejecutivo comercial de productos y servicios del grupo financiero.

     La aplicación móvil es una nueva versión de la presentada en 2011 y con ella la institución busca duplicar el número de usuarios de su banca móvil en el primer trimestre del año.

     Para hacer uso de la app, los interesados deberán descargarla de las tiendas digitales de Google o Apple, y contratar el servicio de banca por internet en sucursal, para posteriormente activarlo dentro de la opción correspondiente en dicho servicio.



Fecha de publicación: 23/02/2017

Etiquetas: México financieras banca Afirme tecnología inversión