Después de un espléndido inicio de año, la confianza del consumidor en Alemania sufrió un pequeño revés en el mes de febrero debido a la incertidumbre provocado por el cambio de administración en Estados Unidos y al reciente incremento considerable visto en la inflación, reportó el centro de estudios económicos Gfk.

     Se prevé que la confianza del consumidor alemán caiga 10.2 puntos en febrero a 10 puntos en marzo, dijo Gfk.

     El consenso de los analistas prevé un índice de la confianza del consumidor de 10 puntos para el mes de marzo.

     “Aparentemente, las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos están provocando incertidumbre y preocupación económica entre los consumidores alemanes”, dijo Jan Seager, director de comunicaciones corporativas de Gfk. “Los planes de Donald Trump para fortalecer el proteccionismo están provocando el incremento en la inseguridad laboral principalmente entre los trabajadores en industrias que dependen mucho de las exportaciones, tales como el sector automotriz y las ramas de la ingeniería, así como también en la industria química”.

 



Fecha de publicación: 23/02/2017

Etiquetas: Alemania Confianza Consumidor Gfk