La actividad económica nacional en Estados Unidos tropezó al inicio de este año y cayó hasta 0.05 unidades dentro de terreno negativo, con lo que borró el avance de 0.18 unidades de diciembre, de acuerdo con el índice que elabora la Reserva Federal (Fed) de Chicago.

     La disminución se debió a una desaceleración en el subíndice de producción, que bajó a pesar de la fortaleza en el sector manufacturero.

     “Tres de las cuatro amplias categorías de indicadores que componen el índice disminuyeron con respecto a diciembre y dos de las cuatro categorías hicieron contribuciones negativas al índice en enero”, dijo la Fed de Chicago, en su reporte.

     Así, la categoría de consumo personal y vivienda del índice también presentó una disminución durante enero a -0.05 unidades, con un ligero aumento en los permisos de vivienda.

    Por su parte, la categoría de empleo tuvo una contribución positiva al índice, que se ubicó en 0.06 unidades durante enero y saliendo de los números negativos en los que se ubicó durante diciembre.

     Por su parte, el promedio trimestral del índice de actividad nacional de la Fed de Chicago también disminuyó a -0.03% durante enero, señalando una desaceleración.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 23/02/2017

Etiquetas: EUA FED Chicago indicadores economía