Grupo AeroMéxico, la principal compañía aérea del país, inició hoy la entrega de los primeros ocho pares de slots u horarios de aterrizaje y despegue que posee en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, o AICM, para avanzar en su alianza con Delta Airlines, la segunda mayor aerolínea del país.

     Los slots corresponden a los solicitados por la Comisión Federal de Competencia Económica, o Cofece, para aprobar la alianza anunciada en 2015, dijo la empresa.

      Antes de finalizar el mes se entregarán otros seis pares, correspondientes a los requeridos por el Department of Transportation (DOT) de Estados Unidos.

     La entrega de slots es parte de las condiciones impuestas por las autoridades antimonopolio de México y Estados Unidos para que AeroMéxico y Delta concreten un convenio de colaboración más profundo.

     Ambas aerolíneas deberán ceder, en dos etapas, 24 pares de slots de la terminal aérea mexicana, y cuatro más del aeropuerto John F. Kennedy, el más importante de la ciudad de Nueva York.

     Las empresas interesadas en los espacios que AeroMéxico y Delta dejarán son las mexicanas Volaris, Interjet y VivaAerobus, así como las estadounidenses Southwest Airlines, JetBlue y Alaska Airlines.

     Tras darse a conocer la noticia, las acciones de la compañía cotizaron en 44.2 pesos en bolsa, 4.2% menos respecto al cierre de ayer.

 

     



Fecha de publicación: 22/02/2017

Etiquetas: AeroMéxico México Slots AICM