Walmart de México y Centroamérica, la cadena minorista más grande del país, aplicaría un esquema similar al operado por Fomento Económico Mexicano, o Femsa, el principal operador de tiendas de conveniencia en México, para incursionar en el negocio de venta de gasolina.

     La compañía recurriría a la compra de activos a operadores de estaciones cercanas a las tiendas de la cadena, escribieron en un reporte Alexander Robarts, Sergio Matsumoto y Jeremy Smith, analistas de Citibanamex.

     “Al igual que Femsa, Walmex parece dispuesta a aprovechar la desregulación de la Reforma Energética en México. (. . .) Las 200 gasolineras aumentarían las ventas de Walmex en México en 3.5%”, agregaron los analistas.

     Walmart estaría preparando su incursión en el mercado de las gasolinas con la instalación de 200 estaciones de servicio, dijeron ayer fuentes de Presidencia de la República al diario El Financiero, aunque no ha sido confirmado por la empresa.

     Las estaciones estarían cerca de las tiendas de los diferentes formatos que opera la empresa, como Walmart, Bodega Aurrera, Superama y otras, lo que también podría incrementar el número de clientes que visitan sus tiendas.

     Walmart tiene en México dos mil 291 tiendas, por lo que estaría poniendo aproximadamente  una gasolinera por cada diez establecimientos.

 

 



Fecha de publicación: 22/02/2017

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