National Iranian Oil, la empresa petrolera estatal conocida también como NIOC, rechazó los reportes que señalaron que la energética francesa, Total, hubiera desistido en participar en el proyecto South Pars, ante las dudas relacionadas con la retórica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia Irán.

     Total estableció en noviembre pasado un acuerdo, valuado en cuatro mil 800 millones de dólares, con NIOC para desarrollar la fase dos de South Pars, considerado uno de los mayores campos de gas del mundo, a cambio de una participación de 50.1%.

     La empresa estatal de china China National Petroleum Corporation, o CNPC y la propia NIOC son socios de la iniciativa con una participación de 30 y 19.9%, respectivamente.

     “Total ha comenzado ya a planear la construcción de la primera torre de la plataforma para la fase dos de South Pars”, dijo Ali Kardor, secretario de petróleo de Irán, en el comunicado.

       El campo de South Pars, ubicado en el Golfo Pérsico, contiene cerca de 14 billones de metros cúbicos de gas, lo que representa 8% de las reservas mundiales del hidrocarburo, señaló NIOC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 22/02/2017

Etiquetas: NIOC Total Energía gas Irán Francia Estados Unidos Trump