Scania, un fabricante de autobuses y camiones para transporte pesado, anunció que realizará una inversión de 50 millones de pesos (2.5 millones de dólares) durante este año, con lo que busca consolidarse en el mercado de camiones de carga pese a las afectaciones por el incremento en el costo de los combustibles y el tipo de cambio.

     Estos recursos contemplan la inauguración de dos sucursales, la primera en Tijuana con la que se busca mejorar la cobertura en la región del Pacífico, y la otra llamada México Sur, que estará ubicada en el Estado de México, dijo Nicolás Depaula, director de finanzas de la empresa, en conferencia de prensa.

     “Esta inversión se verá reflejada durante el año con la creación de nuevos empleos, apertura de nuevas sucursales y mejoras a las sucursales actuales, sin dejar de lado la optimización en los procesos de producción en el armado de nuestros chasis", dijo Depaula.

     Además, 12 millones de pesos de este monto se destinarán a la ampliación del centro de producción en la empresa en Querétaro, donde se considera el reacondicionamiento de equipo en la línea de ensamblaje.

     La empresa además comenzó la fabricación, en colaboración con la mexicana Marco Polo, del primer autobús articulado de gas natural, el Euro 6. Este autobús será empleado en las nuevas rutas y ampliaciones de líneas de pasajeros de la Ciudad de México, y en similares del Estado de México y Puebla.

     Por su parte, Enrique Enrich, director general de Scania México, consideró que 2016 fue el mejor año para la firma dentro del país, pues registraron ventas 24.4% superiores a 2015 en el segmento de buses, con lo que se consolida como marca líder con más del 50% del mercado.

     La compañía, filial de Volkswagen, entregó 882 autobuses en 2016 y registró mil 99 nuevos encargos. Ambas cifras son récord en México y  posicionaron al país como el mercado más importante en este sector para la marca a nivel mundial. 

     “Esperamos que este 2017 los resultados sean aún mejores que lo que nos estamos planteando, porque confiamos en que México es un país en crecimiento y con bastantes oportunidades para el sector en el que nos desenvolvemos”, dijo Enrich.

     Scania tiene presencia en entidades como Ciudad de México, León, Puebla, San Luis Potosí, Estado de México y Tijuana.

 



Fecha de publicación: 22/02/2017

Etiquetas: Scania México camiones inversión