PMIC Latam, una empresa promotora de inversiones en fondos dedicados a su vez a invertir en cierto tipo de activos, planea recabar mil 170 millones de pesos (58.5 millones de dólares) con la primera emisión subsecuente de los Certificado de Capital para el Desarrollo (CKDe) que emitió en julio de 2015 en el mercado de valores mexicano.

     El CKD que emitió PMIC Latam en aquel entonces y con el que recabó 400 millones de pesos (20 millones de dólares), cotiza con la clave de pizarra FFLA2CK 15.

     La emisión subsecuente de ese instrumento cotizará con la misma clave de pizarra, dijo PMIC Latam en la carátula del prospecto de colocación del instrumento.

     En total, PMIC Latam planea recaudar dos mil millones de pesos (100 millones de dólares) con la venta de ese CKD, por lo que hasta la fecha ha recaudado 20% del monto previsto.

     Los fondos recaudados por la empresa con esta colocación subsecuente se destinarán a “la inversión en la participación accionaria del proyecto denominado BETA, aprobada mediante las resoluciones unánimes de los, miembros del comité técnico del fideicomiso adoptadas fuera de sesión, de fecha 17 de octubre de 2016; así como para cumplir con las inversiones aprobadas en la sesión de comité técnico, de fecha 16 de febrero de 2017; y cubrir los gastos de inversión que resulten necesarios”.

     La fecha en la que PMIC Latam venderá sus CKDes adicionales será el próximo 29 de febrero, de acuerdo con un comunicado de la empresa acerca de esta nueva llamada de capital.

     El precio al que la empresa espera vender sus CKDes subsecuentes es de cinco mil pesos por cada título (250 dólares), por lo que sus actuales propietarios tendrán derecho a comprar tres nuevos CKDes por cada uno que tienen actualmente.

     Además de este CKD, PMIC Latam, con sede en la Ciudad de México, ha también colocado tres otros Certificados de Capital para el Desarrollo que cotizan con las claves FFLA1CK15, FFLATAM-15-3 y FFLATAM-15-4 en la bolsa.

     En total, la promotora de inversiones ha recabado hasta ahora dos mil 273.5 millones de pesos (113.67 millones de dólares) con la venta de los títulos de sus distintos CKDes, o 26% del monto total que espera obtener con esos instrumentos de nueve mil 281.7 millones de pesos.

 



Fecha de publicación: 22/02/2017

Etiquetas: PMIC Latam CKD Llamada Capital