Fibra Uno, el mayor fideicomiso especializado en la compra de bienes raíces, recabó mil 200 millones de pesos (58.7 millones de dólares) adicionales con la primera llamada de capital de los Certificados de Capital de Desarrollo, o CKDes, que inicialmente vendió en 2015.

     El CKD de Fibra Uno cotiza en la Bolsa de Valores de México bajo la clave de pizarra F1CC 15 y con él cual la empresa espera poder recabar hasta seis mil millones de pesos (293.7 millones de dólares).

     En un comunicado de prensa, la empresa dijo que destinará los recursos recabados con su primera llamada de capital “a realizar la inversión del desarrollo inmobiliario de usos mixtos presentado a la asamblea de tenedores de los CKDes que tuvo lugar el 18 de agosto de 2016, así como para llevar a cabo el pago de los gastos que correspondan para realizar dicha inversión, conforme a los términos planteados a la asamblea”.

     El precio al que Fibra Uno vendió los CKDs subsecuentes fue de 50 pesos cada título (2.45 dólares) y sus actuales propietarios tuvieron derecho a comprar 2 nuevos CKDs, por cada uno de los que tienen actualmente.

     Hasta la fecha, Axis Asset Management ha recabado dos mil 400 millones de pesos (117.4 millones de dólares), con la emisión inicial y la primera llamada de capital del título F1CC 15, o 40% de los recursos que planea recabar con dicho título.

 



Fecha de publicación: 20/02/2017

Etiquetas: Fibra Uno CKD Llamada Capital Sector Inmobiliario