Siga al dinero: es un eslogan clásico en Washington. Y si sigue al dinero en Wall Street precisamente ahora, es difícil ver cómo todo ese caos que priva en la Casa Blanca y del cual ha estado leyendo afecta mucho a los mercados financieros.

     A pesar de Rusia y Michael Flynn, los tuits y CNN, el mercado de valores ha ido de un máximo nivel a otro durante la presidencia de Donald Trump. Y sí, el primer mes ha sido de altibajos (aunque Trump afirmó el jueves que su administración está “funcionando como una máquina bien afinada”). Sin embargo, el mercado está a la alza –y en su mejor racha bajo la tutela de un nuevo presidente desde Lyndon B. Johnson.

     Las personas negativas dicen que las acciones están valuadas por su perfección, que con base en todo, desde los cocientes de las ganancias hasta la edad del mercado alcista, esta racha al alza de Trump puede y debe acabar. Se puede argumentar con muchas probabilidades de éxito que los signos de vida que ha mostrado la economía tienen más que ver con los años de políticas de dinero fácil de la Reserva Federal que con el hombre que ahora reside en la Casa Blanca. Las acciones usualmente suben --¿qué hay de raro en eso?

     Pero platique con los corredores y con muchos estadounidenses de la clase media, y escuchará una opinión diferente: que esta es una de las mejores oportunidades para comprar en años.

     “Pareciera como si me hubiera despertado de una pesadilla” después de los últimos ocho años, dijo George Schultze, fundador y director de inversiones de Xhultze Asset Managgement en Nueva York. “Les guste o no, el personaje tiene un récord de pista bastante extenso de hacer lo que piensa hacer. Es un empresario exitoso y tiene un plan que parce ser agresivo”.

 



Fecha de publicación: 17/02/2017

Etiquetas: Wall Street Acciones Mercado Bursátil Valuaciones Caos Casa Blanca