Hoteles City Express, la cadena hotelera de bajo costo enfocada en viajeros de negocios, dijo que en 2017 invertirá mil 600 millones de pesos (78.5 millones de dólares) que utilizará, entre otros fines, para terminar 19 hoteles que espera inaugurar este mismo año.

      17 de los nuevos hoteles, que contarán con una capacidad de 120 cuartos cada uno, estarán ubicados en México, donde la cadena tiene un 96% de cobertura. De los dos restantes uno estará en Guatemala, dijo Luis Barrios, director general de la cadena, en conferencia de prensa.

     Los nuevos hoteles se unirán a los 124 que Hoteles City ya posee y que en conjunto suman 13 mil habitaciones. El año pasado abrió unidades en estados como Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Tlaxcala y Ciudad de México, además de Santiago, la capital de Chile.

 “Creemos que City se encuentra muy bien posicionado para afrontar el ambiente de incertidumbre y tenemos cautela pero no estamos frenando nuestro crecimiento”, dijo Barrios. “Los indicadores del panorama para el sector turismo permanecen sólidos. En particular, el dinamismo de viajeros particulares por vía aérea y la actividad hotelera en los mercados más importantes donde operamos continúan creciendo de forma saludable”.

Además, la cadena lanzará este año su nueva marca City Centro, con la que tiene el objetivo de recuperar edificios históricos en los centros de las ciudades, reacondicionarlos con más servicios y un concepto moderno para atraer a clientes de entre 18 y 33 años.

El primer hotel de City Centro ya opera en el Centro de la Ciudad de México, en la calle de Uruguay, pero ya se construyen dos más, uno en Oaxaca y otro el San Luis Potosí.

“Estamos tratando de llevar un producto novedosos para el viajero de 18 a 33 años; el concepto tiene más diseño y en la recuperación del edificio conservamos su identidad pero con servicios modernos. Se hace más urbano”, dijo Barrios.

CONTRARÍA A REPATRIADOS

El director de la cadena hotelera con presencia en México y América Latina adelantó que se mantiene en contacto con algunas asociaciones con el objetivo de para emplear a mexicanos que sean deportados por Estados Unidos. Sin embargo, adelantó que aún no tienen un plan concreto al respecto.

Esta iniciativa es similar a la que pretende emprender Cabify, el segundo mayor operador de transporte privado en México, y a la cual se esperan sumar más empresas y sectores, como turismo, para aprovechar la capacidad de muchos migrantes de establecer conversaciones en inglés.

 



Fecha de publicación: 16/02/2017

Etiquetas: City Express México Inversión