Grupo Hotelero Santa Fe, una empresa dedicada a la operación de hoteles, dijo que llegó a un acuerdo para adquirir un interés de 50% en dos hoteles que están en Los Cabos, en el estado de Baja California Sur, y Nuevo Vallarta, en Nayarit, a cambio de 29.8 millones de dólares.

     Ambos destinos de playa que están en proceso de casi duplicar su aforo, los operará bajo su marca Krystal Grand --actualmente operan bajo la marca Bel Air Collection-- y están valuados en 119.8 millones de dólares, de los cuales aproximadamente la mitad representa deuda, dijo el grupo hotelero en un comunicado.

     Aunque Santa Fe consolidará en sus estados financieros la operación de los inmuebles, el otro 50% continuará en manos de los actuales dueños, siempre y cuando se lleve a buen puerto transacción.

     “Esta inversión va en línea con la estrategia de expansión de la Compañía, la cual contempla un crecimiento en el segmento de hoteles de playa y ciudad en las categorías de cuatro estrellas, cinco estrellas y gran turismo”, dijo Hotelero Santa Fe.

     El grupo hotelero obtendrá su interés mediante el financiamiento de ampliaciones de capital de las empresas controladoras de los inmuebles.

     A Sitra, la dueña del hotel de Los Cabos, la empresa cotizada en bolsa le inyectará 15.5 millones de dólares. Los otros 14.4 millones los invertirá en el capital de Sibra, la firma controladora del hotel de Nuevo Vallarta.

     La firma Inmobiliaria Constructora y Desarrolladora es la única que participa como accionistas tanto de Sitra como de Sibra.

     El primer hotel que será inaugurado bajo la nueva marca, el 1 de marzo, será el que está ubicado en Los Cabos, un destino turístico que recibe 70% de sus visitantes del extranjero. Actualmente cuenta con 267 habitaciones, pero después de la remodelación ampliará el número a 454.

     Por su parte, el complejo de Nuevo Vallarta, un destino que registró 4.1 millones de viajeros en 2016, pasará de 230 a 479 habitaciones desde el 1 de noviembre.

     Al sumar las adquisiciones el portafolio de la compañía que cotiza en bolsa llegará a 23 inmuebles [cuatro de la marca Krystal Grand], 53% de los cuales pertenecen al segmento de playa.



 



 



Fecha de publicación: 16/02/2017

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