Las empresas productoras de materiales de construcción subieron después de que el presidente Donald Trump reiterara su plan de construir un muro a lo largo de la frontera con México, lo que potencialmente podría aumentar la demanda de cemento, concreto y grava.

     Vulcan Materials, el mayor proveedor de arena y grava de Estados Unidos en valor de mercado, avanzó 2.6% a 135.84 dólares a las 11:01 a.m. en Nueva York. Los fabricantes de cemento Martin Marietta Materials e Eagle Materials también subieron, extendiendo sus ganancias que comenzaron a registrar después de la elección de Trump. La alemana HeidelbergCement, que dijo que se beneficiaría de la construcción del muro fronterizo, subió a su mayor nivel en dos meses.

     Trump twitteó el martes “entre muchas otras cosas, ¡vamos a construir el muro!" Antes de su visita programada al Departamento de Seguridad Nacional, la agencia federal que tiene la jurisdicción primaria en la seguridad de la frontera. El muro entre Estados Unidos y México fue uno de los sellos de su campaña presidencial junto con la optimización de la infraestructura. Durante su campaña, Trump propuso incrementar el gasto en construcción.

     “Lo que escuchamos ayer y hoy es que él va a cumplir lo dicho”, dijo por teléfono Norbert Kretlow, un analista de Commerzbank. “La posibilidad de que se realicen inversiones en infraestructura ahora es mucho mayor”.

 



Fecha de publicación: 25/01/2017

Etiquetas: Trump Muro Frontera México EUA Acciones Materiales Construcción