Terrafina, un fideicomiso de inversión especializado en propiedades industriales, recibió un alza de recomendación de “underperform” a “neutral” por parte de la correduría Credit Suisse, ante la perspectiva de mejores resultados tras la adquisición de dos portafolios de inmuebles.

     La fibra anunció esta semana la compra de 51 propiedades en México por 422 millones de dólares, las cuales podrían contribuir en un incremento de 47% su flujo de operación ajustado y 39% su ingreso operativo neto este año, de acuerdo con las estimaciones de la casa de bolsa de origen suizo. 

     No obstante, tales previsiones de crecimiento no fueron suficientes para que Vanessa Quiroga, Omar Rodríguez y Nicole Hirakawa, los analistas de Credit Suisse, elevaran su recomendación hasta “outperform”, puesto que creen que el crecimiento de mediano plazo de Terrafina será más limitado.

     “Cualquier nueva adquisición tendría que ser financiada con una nueva emisión de acciones”, escribieron los especialistas en un reporte, “creemos que será complicado para la compañía obtener este tipo de financiamiento con la actual volatilidad de los tipos de interés”, continuaron.

     Además, la percepción de riesgo sobre Terrafina, y en general respecto del sector de fibras industriales, seguirá alta en tanto no se esclarezca el rumbo de la relación comercial entre México y Estados Unidos, señalaron los expertos.

     El precio objetivo a 12 meses asignado a la fibra también se elevó, de 27 a 31 pesos.  



 



Fecha de publicación: 20/01/2017

Etiquetas: Terrafina fibras México infraestructura industrial recomendación