Infraestructura Energética Nova, o IEnova, una empresa especializada en transportar combustibles y generar energía, invertirá 150 millones de dólares en el desarrollo de dos proyectos de generación eléctrica en el país a través de energías renovables.

     La unidad mexicana de Sempra Energy implementará el proyecto Rumorosa Solar, en el estado de Baja California, que tendrá una capacidad de generación 41 megavatios.

     También encabezará el proyecto Tepezlá II Solar, en sociedad con Trina Solar, que tendrá un interés de 10% en la iniciativa. Tepezalá II Solar estará ubicado en Aguascalientes y tendrá una capacidad de aproximadamente 100 megavatios, dijo IEnova en un comunicado. 

      “Esta iniciativa está alineada con el firme compromiso de IEnova con el desarrollo de energías renovables que contribuyan a alcanzar las metas establecidas por México en esta materia”, dijo la compañía, con sede en la Ciudad de México, en un comunicado.

     La empresa será responsable total de la implementación total de ambos proyectos que fueron otorgados a la compañía por el Centro Nacional de Control de Energía  como parte de la segunda subasta para la contratación de Potencia, Energía Eléctrica Acumulable y Certificados de Energías Limpias (CELs).

      IEnova espera que su operación comercial inicie en el segundo trimestre de 2019, la compañía firmó ya los contratos de cobertura eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad, la empresa de energía estatal, para la distribución de la energía que generen estos proyectos.



Fecha de publicación: 20/01/2017

Etiquetas: IEnova CFE Trina Solar México Baja California Aguascalientes inversión electricidad energía renovable