La secretaría de Economía informó que concluyó la tercera ronda de negociaciones con países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) como parte de un proceso de revisión de un tratado de libre comercio que el país firmó con esa región.

    Las negociaciones fueron diseñadas para renovar el tratado de libre comercio entre México e Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, e incluyeron temas de acceso a mercados de bienes y servicios; reglas de origen, facilitación de comercio; inversión, regulaciones; propiedad intelectual; medidas sanitarias y fitosanitarias; comercio y desarrollo sustentable; entre otros, informó el gobierno mexicano.

      “México refrendó su compromiso de contar con un acuerdo ambicioso que incremente el comercio y la inversión entre ambas Partes”, dijo la secretaría de Economía, en un comunicado. “Acordamos que la cuarta ronda de negociaciones sea en junio en México”.

     En las negociaciones que tuvieron lugar en Lugano, Suiza, asistieron César Guerra, ministro representante de la secretaría de Economía ante la Unión Europea, y Karin Büchel, la jefa de la división de tratados de libre comercio de la AELC.

    El TLC entre México y el AELC entró en vigor en julio de 2001 e incluye productos industriales, marinos y de agricultura. En mayo de 2016 inició la primera ronda de negociaciones para su revisión, con la intención de ampliarlo, y tuvo una segunda ronda de negociaciones en septiembre de ese mismo año.

   

 

 

 



Fecha de publicación: 20/01/2017

Etiquetas: México Europa TLC comercio economía