Procter & Gamble, la compañía de artículos de consumo, dijo que sus ventas se mantuvieron sin cambio durante el periodo de octubre a diciembre de 2016, el segundo trimestre de su año fiscal, con respecto al mismo trimestre del año anterior, al registrar ingresos por 16 mil 900 millones de dólares, en un periodo donde tuvo que gestionar un impacto negativo de 2% debido al tipo de cambio.

    La utilidad por acción reportada por la empresa, son con sede en Cincinnati, fue de 1.08 dólares por acción, 4% por arriba de lo registrado en 2015 y 0.93% también superior al estimado por el consenso de Zacks Investment Research, una firma de investigación de mercados.  

    “Llevamos buenos resultados en el segundo trimestre en un entorno operativo difícil", dijo David Taylor, presidente y presidente ejecutivo de P&G, en un comunicado.

       Durante el trimestre la compañía registró una utilidad neta de siete mil 896 millones de dólares, 145% por arriba de los tres mil 228 millones de dólares registrados durante el mismo periodo de 2015.

 



Fecha de publicación: 20/01/2017

Etiquetas: P&G resultados financieros 4T EUA artículos consumo