Los productores estadounidenses de petróleo, optimistas de que llegaron para quedarse los precios más altos del crudo, han publicado presupuestos para 2017 que requieren un gasto dramáticamente mayor para explotar nuevos pozos.

     Los planes preliminares de gasto de capital emitidos en las últimas semanas por parte de más de una docena de perforadores estadounidenses de esquisto, incluyendo Hess y Noble Energy, muestran un incremento promedio del presupuesto de 60% en este grupo.

     Tendencia que se presenta después de dos años de austeros recortes presupuestales y despidos en las compañías de esquisto para ayudarles a capear el prolongado desplome registrado en los precios del petróleo. El precio del crudo estadounidense comenzó a colapsarse en 2014 de más de 100 dólares por barril a menos de 30 dólares a principios de 2016, lo que llevó a los perforadores a paralizar plataformas y a despedir a más de 150 mil trabajadores en Estados Unidos.

     Muchas más firmas del sector de la energía anunciarán presupuestos de capital en las próximas semanas, y los primeros indicios son que esperan gastar más, así como extraer más petróleo y gas natural este año.

 



Fecha de publicación: 20/01/2017

Etiquetas: Petróleo Empresas Gasto Presupuesto Precios Mercado