Schlumberger reportó una pérdida en el cuarto trimestre debido a que la depresión registrada en los precios del petróleo continuó influyendo en la demanda de servicios de perforación, reportó la agencia informativa Bloomberg.

     El prestador de servicios a campos petroleros más importante del mundo registró una pérdida neta de 204 millones de dólares, o 0.15 dólares por acción, luego de registrar una pérdida de mil 20 millones de dólares, o 0.81 dólares por acción, un año antes. Excluyendo ciertos rubros, la ganancia fue de 0.27 dólares, superior al promedio de 0.26 dólares de las estimaciones de los 38 analistas recopiladas por Bloomberg. Las ventas cayeron 8.2% a 7 mil 100 millones de dólares.

     Las empresas de servicios que ayudan a los exploradores a cartografiar los pozos de petróleo subterráneos, perforar pozos y aumentar su producción fueron los primeros en resentir los efectos de la crisis de dos años y medio. También han sido los más afectados, y han contribuido en más de las tres cuartas partes de los 440 mil puestos de trabajo perdidos en todo el mundo durante la peor crisis financiera de la industria petrolera vista en una generación, dijo Bloomberg.

 



Fecha de publicación: 20/01/2017

Etiquetas: Schlumberger Servicios Petroleros Pérdida Trimestre Trimestral