La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que recibió los primeros vagones para la puesta en marcha del Tren Interurbano México-Toluca, el primero de alta velocidad en América Latina, el cual requerirá de una inversión de 44 mil millones de pesos (2 mil 010 millones de dólares).

Gerardo Ruiz Esparza, el secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que los trenes llegaron de España, aunque no dio detalles de su costo.

El funcionario también dijo que la construcción del Tren Interurbano México-Toluca registra un avance de 50% y estará listo para ofrecer servicio a la ciudadanía en 2018.

“Esta obra es parte del esquema para fortalecer la industria turística, así como beneficiar a miles de personas que diariamente viajan entre una y otra metrópoli, con traslados rápidos y cómodos, además de amigables con el medio ambiente, ya que dejarán de emitirse más de 28 mil toneladas de bióxido de carbono con los 13 mil vehículos que dejen de circular”, dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

El tren Interurbano México-Toluca contará con dos recorridos. Uno de la estación Zinacantepec, en Toluca, la capital del el Estado de México, a la estación Observatorio, en la Ciudad de México y con 58 kilómetros de extensión; y otro que correrá de Zinacantepec a La Marquesa.

 



Fecha de publicación: 19/01/2017

Etiquetas: México primeros vagones tren México Toluca