Grupo Elektra, una compañía de comercio especializado y de servicios financieros propiedad de Grupo Salinas, anunció que pagará de forma anticipada 230 millones de dólares de un bono de 550 millones que vence en 2018.

     El pago, que realizará el 20 de febrero, le libera de un bono por el cual pagaba a los tenedores un cupón de 7.25%. Para cubrirlo, utilizará efectivo y un bono en pesos por dos mil 500 millones de pesos (114.2 millones de dólares) que emitió en diciembre, dijo la compañía en un comunicado.

     Elektra comenzó en diciembre su plan para finiquitar de forma anticipada el bono que vencería el próximo año. Para ello utilizó la emisión de deuda de su subsidiaria Dinero Express, que vendió bonos por tres mil 500 millones de pesos (168.6 millones de dólares según la cotización al 1 de diciembre), además de efectivo.

     El pago realizado el 30 de diciembre, de 275 millones de dólares, se suma a otros 45 millones de dólares que también procedió a comprar y cancelar. Con el anuncio de hoy se completan los 550 millones de la totalidad del bono.

     “La transacción se lleva a cabo en el marco de resultados financieros positivos y operaciones dinámicas, y refleja la firme estrategia de la compañía de fortalecer aún más su sólida estructura de capital”, dijo la empresa en el comunicado.

     Elektra dijo que ofrecerá un premio para los tenedores del bono de 1.8% sobre el monto total que posean.

     Para los expertos es positivo que la compañía que controla el empresario Ricardo Salinas Pliego reduzca su exposición al tipo de cambio. 

     “Creemos que es de relevancia que la deuda denominada en dólares únicamente representará el 8.4% de la deuda con costo total”, escribió en un reporte Verónica Uribe Boyzo, analista de la casa de bolsa Ve por Más.




Fecha de publicación: 19/01/2017

Etiquetas: Elektra México Consumo