American Express, una compañía estadounidense de servicios financieros, dijo que durante el cuarto trimestre de 2016 registró una utilidad neta de la compañía fue de 825 millones de dólares 8% menos en contraste con el mismo periodo de 2015.

    De octubre a diciembre del año pasado, los ingresos por ocho mil 22 millones de dólares, o una caída de 4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

     “El trimestre actual incluyó mayores erogaciones en iniciativas de crecimiento, reflejados principalmente en los gastos de marketing y promoción. La compañía mostró un progreso significativo en sus planes de reducir su base de costos en mil millones de millones de dólares”, dijo American Express, en un comunicado. “La calidad crediticia se mantuvo fuerte y la compañía continuó devolviendo una cantidad sustancial de capital a sus accionistas mediante recompras de acciones y dividendos”.

    Durante el periodo las ganancias por acción fueron de 0.88 dólares por acción 1% por debajo de los 0.89 dólares por acción del cuarto trimestre de 2015.



Fecha de publicación: 19/01/2017

Etiquetas: American Express resultados 4T financieros servicios EUA