Grupo AeroMéxico, la principal aerolínea del país, tendría un crecimiento menor para este año, debido a las políticas económicas que llevaría a cabo Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, quien asumirá el cargo mañana, reportó Reuters.

     La incertidumbre que rodea al nuevo gobierno estadounidense obliga a las empresas a ser más cautelosas al momento de llevar a cabo sus planes, dijo Ricardo Baker, director de finanzas de la compañía mexicana, citado por el medio en el marco de su participación en la Conferencia Anual Global Airfinance, que se celebra en Dublín, la capital de Irlanda.

     “El crecimiento será más lento de lo que anticipamos. . . si las cosas empiezan a repuntar, tendremos más flexibilidad”, agregó el ejecutivo que participó en un panel donde se discutió la recuperación del mercado aéreo en América Latina.

     AeroMéxico espera que la oferta de la aerolínea estadounidense Delta Airlines, para incrementar a 49% su participación en la compañía mexicana, se lleve a cabo en el segundo trimestre del año.



Fecha de publicación: 19/01/2017

Etiquetas: México aerolíneas AeroMéxico Trump EUA