Toshiba, una compañía japonesa de tecnología dedicada a producir aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros negocios, dijo que se encuentra en proceso de determinar el grado de la pérdida y las acciones ha emprender al respecto del negocio de construcción de plantas nucleares estadounidense que adquirió en 2015, luego que el periódico japonés Nikkei dijo que esa pérdida alcanzaría los 500 mil millones de yenes (cuatro mil 350 millones de dólares).

     En su edición del día de hoy el diario agregó que Toshiba buscaría 300 mil millones de yenes (dos mil 610 millones de dólares) de liquidez a través de la venta de negocios y activos, aunque la empresa no confirmó.

     Toshiba cerró en Japón con una caída de 16%.

     “Estos reportes no están basados en anuncios de Toshiba. En este momento, las cifras están sujetas a determinación y las medidas sobre su posible impacto están bajo estudio”, dijo Toshiba en un comunicado.  

    En octubre de 2015 Toshiba adquirió, a través de su subsidiaria Westinghouse Electric Company el negocio de construcción nuclear y servicios integrados CB&I Stone & Webster, la compra consideró un valor mayor al esperado por la compañía japonesas que mantiene un juicio con el vendedor Chicago Bridge & Iron por el precio de los activos y negocios adquiridos.



Fecha de publicación: 19/01/2017

Etiquetas: Toshiba Westinghouse Electric compra nuclear pérdidas liquidez