The Bank of New York Mellon o BNY Mellon, una compañía de servicios financieros e inversiones con presencia global, reportó ingresos por tres mil 790 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2016, lo que representó un incremento de 2% con respecto al mismo periodo del año anterior, motivado, en parte, por mayores ingresos en sus servicios de mercado de divisas y beneficios por la volatilidad del tipo de cambio.

     Las cuotas por servicios de inversión en mercados de divisas del banco incrementaron 4% durante el periodo y los ingresos por tipo de cambio crecieron 6%. Por el contario, sus ingresos por gestión de inversión cayeron 2% debido a un impacto desfavorable de un dólar más fuerte, dijo BNY Mellon en un comunicado.

     “En el cuarto trimestre generamos un positivo y fuerte apalancamiento operativo, debido a que el negocio de servicios de inversión se desempeño bien y nuestro proceso de mejora de negocios ayudó a reducir los costos estructurales", dijo Gerald L. Hassell, presidente y director ejecutivo, del banco en un comunicado.

    Las ganancias por acción de la compañía fueron de 0.77 dólares, 13% más con respecto de los 0.68 dólares reportados en el mismo periodo del año anterior y 0.01% por debajo de lo esparado por el consenso de Zacks Investment Research de 0.78 dólares.

     Las utilidades de la compañía fueron de 822 millones de dólares durante el periodo de octubre a diciembre.

 



Fecha de publicación: 19/01/2017

Etiquetas: BNY Mellon banca inversión EUA resultados 4T