El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo decidió mantener sin cambios sus tasas de interés, por lo que su tasa principal de interés se mantuvo en 0%, la tasa crediticia marginal en 0.25% y la tasa de depósito en menos 0.40%.

     Por lo que respecta a su programa de recompra de activos, éste también se mantuvo sin cambios en 80 mil millones de euros, mismo que planea mantener así hasta finales de marzo.

     Sin embargo, tal como anunció en diciembre pasado, a partir de abril el programa de recompra de activos disminuirá a 60 mil millones de euros hasta el mes de diciembre, o una fecha posterior de ser necesario y, en todo caso, hasta que el Consejo de Gobierno observe un ajuste sostenido en la trayectoria de la inflación que se compatible con su objetivo inflacionario, dijo el BCE.

     Finalmente, si las perspectivas fueran menos favorables, o si las condiciones financieras no fueran compatibles con el ajuste de la trayectoria de la inflación, el Consejo prevé ampliar el volumen y/o la duración del programa de recompra de activos.

 

 



Fecha de publicación: 19/01/2017

Etiquetas: BCE Unión Europea Política Monetaria Tasas Interés Programa Recompras