Algunas de las firmas más relevantes de las finanzas están compitiendo por controlar el mercado londinense del oro --un crítico centro de operaciones valuado en tres billones de dólares con tres siglos de antigüedad y que se ha visto forzado a adaptarse a la actual era digital, reportó la agencia de noticias Bloomberg.

     A medida que London Bullion Market Association reorganiza sus operaciones en efectivo (OTC, por sus siglas en inglés) que son la principal referencia de precios del mercado, nuevas formas para comprar y vender los metales preciosos tienen previsto iniciar el próximo año de CME Group, Intercontinental Exchange y London Metal Exchange. Algunos grandes bancos ya tienen apuestas fincadas al resultado, incluyendo Goldman Sachs Group, HSBC Holdings y JPMorgan Chase.

     “Hay cuatro bodas, y tenemos que bailar en todas ellas, porque no sabemos qué matrimonio perdurará”, dijo Adrien Biondi, director global de metales preciosos de Commerzbank en Luxemburgo. Sólo ganará una.

     Casi la mitad del corretaje del oro conocido del mundo ocurre en Londres. Las transacciones OTC se sellan mediante apretones de manos virtuales, dejando el riesgo de algún  incumplimiento a los compradores y los vendedores en lugar de depender de las cámaras de compensación, que utilizan garantías para administrar y compensar el riesgo.

     Pero desde la crisis financiera, todos los mercados han estado reevaluando cómo realizan sus negocios y manejan el riesgo a medida que los reguladores han estado intensificado el escrutinio. Esto es particularmente cierto en las principales bolsas mercantiles que fijan los precios, después de que se descubrió en 2012 que los bancos estaban manipulando una referencia clave para las tasas de interés globales, dijo Bloomberg.

 



Fecha de publicación: 14/12/2016

Etiquetas: Oro Mercado Control Compétencia Londres